Un piercing en el corazón
PDF Imprimir E-mail


















El astro rey ya no es el centro del Sistema Solar. Ahora el Sol se llama Elisa, tiene quince años y todo el mundo gira a su alrededor. Un nuevo universo para Juan Riquelme, alias el Galaxias, uno de los "empollones" del instituto y apasionado de la astronomía. Porque Elisa es rebelde, transgresora y pasota, pero cuando Juan empieza a salir con ella descubre sensaciones y sentimientos desconocidos hasta entonces. La propia visión astrológica de Elisa le ayudará en cierto modo a completar su visión del mundo, pese a los sinsabores.

Ficha de Lectura. Realizada por el profesor de Lengua y Literatura Antonio Albertus Morales para un "Piercing en el corazón". Descargar aquí.

Monografía. La influencia del entorno en el proceso formador de la personalidad, estudio de la obra de Marisa López Soria, "Un piercing en el corazón". Realizado por Rocío Jiménez Company. Descargar aquí.

Cuaderno de desarrollo lector. El Cuaderno de Desarrollo Lector pretende ser una herramienta de entrenamiento para que los alumnos y las alumnas mejoren su competencia lectora. Descargar aquí.

Formación al profesorado.  Webinar de animación a la lectura con "Un piercing en el corazón". Descargar aquí.



Editorial Planeta & Oxford. 2007.
Editorial Oxford. 2010.