Literatura infantil
Chocolate y Besos
PDF Imprimir E-mail
Este es un libro de poemas, memoria, juegos y hechizos: con canciones no olvidadas, vivencias, besos furtivos... Un libro para encender la risa, y desenredar palabras, para contemplar colores, saborear meriendas, oler las primeras flores. Este es un libro de versos para tener siempre cerca, y mirar, y tocar, y leer una y otra vez
 
 
 

 
 
UNO
PDF Imprimir E-mail
Coco, Canela y Anís son tres amigos que se quieren mucho. Se les acerca UNO, pero solo sabe hablar sin para: bla, bla, bla, bla, bla, bla. Hasta que Canela se harta y le dice: "basta". UNO confiesa entonces que siente miedo y por eso habla tanto. 

Uno en La Verdad

Ilustra:Alejandro Galindo

Editorial Edebé


 
 
 

 
 
EL GIGANTE
PDF Imprimir E-mail
Ana Mei ha venido de muy lejos.
Ahora tiene una familia, y tantotanto miedo que cierra los puños para esconderlo de un padre grande y una madre chiquita que la buscan para comérsela.
Menos mal que Ana Mei tiene a su amigo Dragón Azul, tan valiente. Él sabrá darle los mejores consejos.
 

Ilustra: Emilio Urberuaga

Editorial Kókinos


 
 

En la Feria del Libro de Madrid

Viernes, 10 de Junio, "EL GIGANTE" E. Kókinos.
Marisa, Emilio y el amigo DRAGÓN AZUL, en la Carpa del Pabellón Infantil, a las 19.30 horas.
A continuación, en la caseta de la Editorial Kókinos, nº 237, firma de libros, Marisa López Soria y Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración.

PEQUEÑO ALBUM DE LA FERIA

 
 
 
 
 

 
 
Colección SUPERBERTA Y LOS PRIMOS
E-mail

SuperBerta es una niña que tiene el don de adivinar las emociones de los demás. Junto con sus primos, amigos y vecinos nos muestra las emociones que siente a su alrededor. De hecho Berta presiente cuándo y cómo echar un capote a los demás. Pero, ¿qué sucede cuando se trata de las emociones propias?

 Desde la alegría y el juego del simpático grupo, la colección pone en escena la resolución de conflictos cotidianos con la mirada de los más pequeños.

SuperBerta y los primos es una colección ideal para trabajar la comunicación emocional. Berta y sus primos son de distintas edades. Olivia es neoyorkina y solo habla en inglés. Todos juntos se divierten, ríen y se cuentan lo que sienten, es por esto que se quieren tanto. 

Una colección de cuentos para abordar el creciente interés por la educación emocional y los sentimientos desde las primeras edades.

Charla de Marisa sobre inteligencia emocional Ver>

Marisa en el diario La Opinión de Murcia sobre la colección "SuperBerta y los primos"  Ver>

Títulos de la colección


Ilustra: Lucía Serrano

Editorial Edebé

Comprar los libros de la colección

 
RABO DE LAGARTIJA
E-mail

Antón, inquieto y juguetón, descubre una lagartija el día de su fiesta de cumpleaños  y la convierte  en su mascota pero la lagartija, Cuadro de texto: Marisa López Soria • Alejandro Galindo¡ay! tan pronto  la ve como no la ve porque no para quieta… Cómo él, que descubrirá fascinado la estrategia de desprenderse del rabo para huir de sus enemigos y a tener  la paciencia de esperar  a que crezca de nuevo.

Rabo de Lagartija en los medios:


 

Ilustra: Alejandro Galindo

Editorial Destino
 
ALAS DE MARIPOSA
PDF Imprimir E-mail

Nadia Nerea es una niña con una enfermedad rara, pero ella sabe que TÚ eres una de esas personas con alas de mariposa que la ayudó a conseguir su TARTA DE TIEMPO. Bueno, tú y EL PENSADOR, y la REALIZADORA, y EL PRODUCTOR, y la PRESENTADORA...Porque esta es la historia de cientos de personas con ALAS DE MARIPOSA, el milagro que ayuda a Nadia a vivir día a día.
 
Ilustra: Javier Mariscal

Penguin Random House
 
 
 
 
Los medios hablan de "Alas de Mariposa" y de su protagonista, Nadia Nerea.  La Verdad // Antena 3 // Telecinco
 
 
  ALBÚM DE FOTOS
  
 
SOBRE EL LIBRO

"Alas de mariposa" es el relato de la campaña que tuvo lugar en 2012, cuando varios músicos –Jaime Soriano, Pau Donés, Alejo Stivel, Coque Malla, Alondra Bentley, Mala Rodríguez, Maldita Nerea y Russian Red, entre otros–, creativos y profesionales de la comunicación en España organizaron una campaña de recogida de fondos que, bajo el epígrafe de El aguinaldo de Nadia, llamara a la acción a la sociedad española de cara a ayudar a costear una urgente operación para salvar la vida de Nadia Nerea, niña aquejada de Tricotiodistrofia, enfermedad degenerativa de la que solo se conocen 24 casos en el mundo.

La campaña fue un rotundo éxito, y Nadia logró el dinero que necesitaba para seguir combatiendo los estragos de su extraña enfermedad. Todo un ejemplo de movilización social solidaria que cristalizó en la creación de la Fundación Nadia Nerea.

En ese sentido, este volumen podría considerarse la cuadratura de este círculo de ilusión, una especie de segunda parte de El aguinaldo de Nadia que tiene como objetivo explicar lo ocurrido durante aquellas semanas de noviembre de 2012 y, de paso, convertirse en herramienta de recaudación y ayuda. Con texto a cargo de la escritora Marisa López Soria, ilustraciones del reconocido diseñador multidisciplinar español Javier Mariscal y a partir de una idea del creativo Jorge MARTÍNEZ surge esta iniciativa solidaria, que relata la gestación de aquella iniciativa, un cuento que habla de ideas, de viralidad, de medios de comunicación y de redes sociales. Pero, sobre todo, una obra con una clara vocación continuista de aquel proyecto inicial: con la compra de cada ejemplar se colabora con la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y enfermedades raras. 

Alas de mariposa podría parecer un libro o un cuento más, uno de tantos que pueblan las estanterías de las librerías. Pero, en realidad, es mucho más que eso. Es el relato, en primera persona, de una historia que encierra la fuerza, la energía, la perseverancia, la ilusión, la predisposición, la energía, el cariño y la solidaridad de mucha gente, todo ello convertido, sí, en cuento, en libro, en historia, pero también en proyecto colectivo, solidario y generoso. Una obra que es prueba evidente de que querer es poder y de que existe mucha gente por el mundo dispuesta a que ocurran pequeños milagros cada día.

Consulta el PDF

 
LA PRINCESA DE LA NUBE
PDF Imprimir E-mail

Vanesa es una princesa moderna y soñadora que vive en las nubes del Reino de Babia, junto a las jirafas, las brujas y las pompas de jabón.

Cuando llega el momento de casarla, sus padres empiezan a ponerse nerviosos, así que el hada madrina plantea una adivinanza que sus pretendientes deberán resolver. Ya que tiene que encontrar novio, que al menos sea imaginativo.

 ¿Pero quién dijo que las cosas son como las planeamos?
 
Ilustra: Eva Poyato.

Ediciones Laberinto 2013
 
 
 
 
 
 
LA FINALISTA
PDF Imprimir E-mail
¿Quieres llegar a la meta, ser primero, y the number one? Petigrís también quería, y corre corre, corre, corriendo iba y venía confundiendo la virtud del esfuerzo con el deleite de ganar.

Pero un día que tropezó con sus pies, se detuvo a cavilar: Cosa simple descubrió.
 

Ilustra: Moisés Yagües.

Editorial MC1 2013
 
 
 
El verano que nos comimos la luna
PDF Imprimir E-mail

De toda mi panda, en verano solo quedamos en el barrio de San Andrés LOS RESTOS (Gao Li, Agustín Quintanilla, el Bolo, la Chiqui y yo). Y porque viajar da mucho mundo y el alcalde puso los domingos el autobús gratuito, decidimos hacer turismo por las pedanías de la ciudad. Así conocimos a Celso.

Y allí fue, en el bus que él conduce, donde encontramos un periódico con la foto de Chester y aquella noticia espeluznante que a todos nos tocó el corazón. No sé si he dicho que Chester es un perro maltratado y abandonado. Por eso decidimos ir a buscarlo y hacer algo por él.
 
 
Ilustra: Moisés Yagües.

Editorial Edebé. Colección Tucán Verde. 2011.
 
Un hombre de palabra
PDF Imprimir E-mail

Si queréis que os lo diga en pocas palabras: a veces no es fácil cumplir lo que se dice. Y es que Teo, el protagonista de esta historia, empieza a darse cuenta de que las palabras tienen su aquél y que dar la palabra es un compromiso, una promesa y una obligación, porque las palabras aunque son chulísimas, permanecen y no se las lleva el viento.

Un libro que nos recuerda la importancia de dar la palabra y su relación con el honor, la dignidad y la honradez de las personas.

Ilustra: Eva Poyato.

Editorial Random House Mondadori. 2009.
 


Página 1 de 3