Literatura infantil
Catalinasss
PDF Imprimir E-mail

CatalinassA Catalina acaban de instalarle un aparato corrector en la boca y no sabe qué impresión va a causar su nuevo aspecto. Menos mal que puede entretenerse buscando la palabra más bonita del mundo. Porque a Catalina, aunque no le guste su nombre, le gustan muchísimo las palabras, su sonido, las imágenes que le evocan... y lo que esconden.

Un libro especial que no solo contiene la historia de Catalinasss, que descubrirá que ella no es una sola sino las muchas Catalinasss que habitan en su interior, también es una declaración de amor a las palabras, el instrumento creador del lenguaje.

 

Editorial Bambú. Colección Jóvenes Lectores. 2010.
 
El sortilegio de la gruta de Aqueo
PDF Imprimir E-mail

Es un libro de aventuras y un viaje al secreto que ocultan ciertas leyendas, algunas tan sugestivas como el sortilegio bajo el que nuestros protagonistas se verán mágicamente avocados. Una oportunidad para conocerse que llevará a Nacho y a Tessa, en tránsito por la amistad, al encuentro con situaciones y sentimientos nuevos que les permitan comprender mejor lo más íntimo del alma humana.

Un libro en colaboración con la escritora Josefina Soria y muy especial para dos autoras que a la vez son madre - hija.

Basada en un relato de Josefina, narra la aventura de unos chicos en busca del pasado de una ciudad que nos recuerda la portuaria Cartagena.


Editorial CCS. Colección Arca Dorada. 2005.
 
Coco, Canela y Anís
PDF Imprimir E-mail

Colección de obras protagonizadas por Coco, Canela, Anís y Micifuz: seis tomos que llevan títulos como “La caja”, “El secreto”, “El papel”, “La pelota”, “El pensamiento” y “El palitroque”. El ilustrador es Gustavo Roldán, que consigue imágenes de una simpática movilidad en tonos negros y rojos; y, como incentivo añadido, una partitura que cierra los volúmenes, donde Carmelo Lajara Maiquez pone pentagramas y ritmo a los protagonistas.

Introducción de Carmen Fernández Etreros, especialista en LIJ. Leer.

Editorial Everest. 2008.



 

 

 

 

 

 

 

 































El papel. Un papel volandero cae en manos de Coco, Canela y Anís, como siempre, se ponen los tres a jugar e imaginar. ¿Cuántas cosas diferentes puede llegar a ser un simple papel?.El secreto. Aunque los tres amigos comparten todo, hay cosas que no se pueden compartir, como un secreto.Canela tiene uno y Coco y Anís están muy intrigados. ¿Cómo conseguirán que se lo cuente?.La pelota. Canela le está contando un cuento a Micifuz y el gato la interrumpe continuamente con sus preguntas. Llega entonces hasta ellos botando una pelota con la que se pone a jugar. Pero, ¿de quién es esa pelota?.El pensamiento. Coco y Anís encuentran a Canela muy callada y misteriosa. Tras insistirle con preguntas, responde que estaba meditando y que al meditar se le ocurrió una gran pregunta :¿dónde estaba ella antes de nacer?.El palitroque. Coco tiene un palo que convierte en una espada de un valiente caballero. Cuando llegan sus amigos, hacen que el palo sea.... ¿no será una varita mágica?.
 
Región de Murcia. De la A a la Z
PDF Imprimir E-mail
Patricia¿Conoces bien tu tierra? Los ríos, las gentes, lo que se come, las fiestas... Lo más importante, lo esencial para conocer la Región de Murcia lo encontrarás en una sorprendente colección de poemas que te llevan, con sus rimas y sus explicaciones a pie de página, por los rincones más singulares la Región. De la A a la Z.

En Levante, al sudeste, termas romanas y alhamas árabes, vergeles, moros y cristianos, ritos centenarios. Un libro para encontrarse con Murcia, una Región llena de contrastes, colores, sabor, y encanto.

Si quieres saber más sobre el libro pincha aquí.

Si quieres saber más de Murcia busca en www.murciaturistica.es.
Ilustrado por Luisa Vera


Forma parte del proyecto "Leer es vivir".
Editorial Everest. 2008.
 
Violeta y el dinosaurio
PDF Imprimir E-mail

"Cuanto más lo pensaba, más le olía a dinosaurio..." Así empieza esta historia de dinosaurios, niños y cuentos. Y los niños saben mucho sobre dinosaurios, igual que les ocurre a Violeta y a su amigo Nico.

Un libro-juego a partir del famoso relato de A. Monterroso: "cuando se despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

Una propuesta que nos hace la autora para adentrarse en otro cuento de bichos gigantes y un final con sauriosorpresa.

Este libro recibió la subvención de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura para su préstamo público en Bibliotecas Públicas.

Ilustraciones de Katerzyna Rogowicz.


Editorial Beascoa. 2008.
 
Nacho en lo alto de un guindo
PDF Imprimir E-mail

Nacho, que nunca se aburre, es un explorador de la vida y, desde que era más pequeño que un renacuajo, igual se percata de los detalles, que es capaz de hacer de una vulgar gripe una sucesión de acontecimientos. Eso sin contar que es amigo del Ojalaque, de Rafa la jirafa o de Chus, el fantasma.

A Nacho, como al abuelo Tomás, le parece que sin imaginación no se puede ir ni al dentista. Mucho menos enamorarse.

Ilustra: Gustavo Roldán.


Editorial Pearson Educación. 2007.
 
Viernes para Violeta
PDF Imprimir E-mail

A Violeta le encantan los viernes. Tanto que guarda para sí una colección de viernes gozosos. Y es que como empieza el fin de semana, no hay nada que corra prisa, el tiempo se vuelve más amable, los padres tienen tiempo, y todo se disfruta mucho más.

Una divertida historia donde el placer que encuentra en la lectura nuestra protagonista, la llevará a caer inmersa en el interior de un cuento clásico… con una rana junto a la que Violeta vivirá lo mejor del día de la semana más esperado.

Ilustra: Carmen Queralt.


Editorial Pearson Educación. 2006.
 
Los retratos de Renato
PDF Imprimir E-mail

Los sucesos, las cosas y las personas pueden ser contemplados desde distintos puntos de vista. Por eso, cada compañero de clase ve un Renato diferente en su redacción. El propio Renato, e incluso su maestra, tienen su opinión y la quieren compartir contigo.

Un libro para detenerse a analizar las diferencias desde la descripción del otro, siempre desde la empatía y la generosidad, porque todos somos excepcionales. Y tú... ¿has jugado alguna vez a explicar cómo eres?

Ilustraciones de Katerzyna Rogowicz.

Traducido al portugués.
Forma parte del proyecto "Leer es vivir".

Editorial Everest. 2004.
 
La conciencia de un héroe (o, un héroe en Lorca)
PDF Imprimir E-mail

Es un libro cuyo personaje, Juanito, nos acerca hasta Lorca, una ciudad histórica de la Región de Murcia cuyo enclave estratégico la hizo muy importante a través de los siglos.

El libro ha sido editado por las Consejerías de Turismo, y Educación y Cultura. Para más información visitar:

http://www.murciaturistica.es


Editora Regional de Murcia. 2003.
Libro Infantil y Juvenil Murciano. 2003.
 
Ramón enamorado
PDF Imprimir E-mail

Todos dicen que Ramón está enamorado. De Patricia.

Pero Ramón se encoge de hombros, porque no lo sabe. ¿Estará enamorado? Él tiene seis años y eso del amor parece complicado.

Un libro para analizar las diferentes envolturas del amor: el amor fraterno, el amor al prójimo, el amor a los animales, etc.

Ilustra: Gustavo Roldán.


Editorial Edebé. 2002.
 


Página 2 de 3