Literatura juvenil
Préstame un sueño
PDF Imprimir E-mail

Nunca se nos otorga un sueño sin el poder de hacerlo real, y ¿qué mejor época en la vida que la adolescencia para soñar y que vuele la imaginación?

Irene se debate entre modorras, el silencio de un amoroso secreto, el cariño a sus amigos, y la realidad de tener que deshacer entuertos. Rafa. Carolina. Sara. Orson. 

Todo está cortocircuitado entre ellos, aunque en ocasiones los sueños, si apuntas alto, se cumplen. Ya lo creo.

Reportaje en La Opinión

Reseña en dondestamilapiz.blogspot.com.es

Reseña en Los Mundos de Aleseia

Comprar

Editorial Raspabook



                       
 
Los corazones del pulpo
PDF Imprimir E-mail

Se dice que en el corazón de Alsacia -hermosa región al noroeste de Francia- existen hechiceras que se reúnen a la luz de la luna y realizan conjuros con mágicas palabras para conseguir lo que desean.

También se dice que los viajes sirven para conocer otras costumbres y despojarse de algunos prejuicios. De todo eso, Micaela solo tenía una ligera idea al inicio de aquella aventura a la que se vio arrastrada junto a la extraña pandilla capitaneada por su padre.

Una peripecia que la llevará a advertir, además de su propia transformación, lo malsano de ciertos equívocos, y a descubrir que en el corazón de las mejores personas se ocultan infamantes secretos que no lo son tanto cuando acaban por salir a la luz.

 

 

Cuaderno de desarrollo lector. El Cuaderno de Desarrollo Lector pretende ser una herramienta de entrenamiento para que los alumnos y las alumnas mejoren su competencia lectora. Descargar aquí.

Consulta la reseña sobre el libro de Mariano Sanz Navarro

Editorial Oxford University Press. 2012.
 
Un piercing en el corazón
PDF Imprimir E-mail


















El astro rey ya no es el centro del Sistema Solar. Ahora el Sol se llama Elisa, tiene quince años y todo el mundo gira a su alrededor. Un nuevo universo para Juan Riquelme, alias el Galaxias, uno de los "empollones" del instituto y apasionado de la astronomía. Porque Elisa es rebelde, transgresora y pasota, pero cuando Juan empieza a salir con ella descubre sensaciones y sentimientos desconocidos hasta entonces. La propia visión astrológica de Elisa le ayudará en cierto modo a completar su visión del mundo, pese a los sinsabores.

Ficha de Lectura. Realizada por el profesor de Lengua y Literatura Antonio Albertus Morales para un "Piercing en el corazón". Descargar aquí.

Monografía. La influencia del entorno en el proceso formador de la personalidad, estudio de la obra de Marisa López Soria, "Un piercing en el corazón". Realizado por Rocío Jiménez Company. Descargar aquí.

Cuaderno de desarrollo lector. El Cuaderno de Desarrollo Lector pretende ser una herramienta de entrenamiento para que los alumnos y las alumnas mejoren su competencia lectora. Descargar aquí.

Formación al profesorado.  Webinar de animación a la lectura con "Un piercing en el corazón". Descargar aquí.



Editorial Planeta & Oxford. 2007.
Editorial Oxford. 2010.

 
Bicicletas blancas
PDF Imprimir E-mail

Roberto decide comenzar a escribir un diario que, a poco, le llevará a conocer otro diario muy especial, el de una chica judía llamada Anna Frank.

Si quieres saber más de este libro pulsa aquí.


Edicitorial Leer-e
 

 

 

 

 


EDICIÓN EN PAPEL 

Roberto se enfrenta a la perspectiva de un verano bastante peculiar: pasar las vacaciones de verano en Amsterdam con su madre y perfeccionar su inglés. Quizá por combatir la perplejidad Roberto decide comenzar un diario que, a poco, le llevará hasta un diario muy especial, el diario de Anna Frank.

Bicicletas Blancas + Anna Frank, pincha aquí.


Editorial Espasa Juvenil. 2001.

Si quieres saber más de este libro pulsa aquí.
 
Se ofrece chico
PDF Imprimir E-mail
Algunas personas son muy sexistas. Ya había llenado de carteles el barrio en otra ocasión, pero esta vez me esmeré, mejor dicho, Pili y yo nos esmeramos elaborando un plan de acción. Se trataba de vender mi cuerpo serrano como baby sitter, o sea, como canguro, cuidando niños a domicilio durante las ausencias de sus padres.

Un libro divertido, de amor y amistad, aunque el lector también encontrará en sus páginas un motivo para plantearse qué es la verdadera igualdad de géneros, y cómo los prejuicios y algunos cuentos tradicionales y de tradición oral, casi sin querer, ayudan a fomentar el machismo.

Editorial Edebé. Colección Periscopio Juvenil. 2000.
Circulo de Lectores. 2001.
Reeditado Editorial Edebé. Colección Periscopio Juvenil. 2006.
Libro Juvenil Murciano del Año. 2001.
 
Los de mi escalera
PDF Imprimir E-mail

Un libro en el que se narran las divertidas aventuras de un grupo de niños y niñas vecinos de escalera. Porque para vivir grandes aventuras solo tienes que bajar al rellano a charlar con los amigos.

Una pandilla a medio camino entre lo que piensan y opinan, y las conversaciones que escuchan a sus mayores, chismes del vecindario que con sentido del humor llenan las páginas de este libro y también el desconcierto de unos chicos que no lo son tanto.

 
 
 
Editorial Magisterio Casals. 2001.