Talleres de Animación a la lectura y escritura
PDF Imprimir E-mail
Los Talleres de Animación a la Lectura y Escritura tienen una larga trayectoria en el tiempo y reciben cada año un mayor número de solicitudes.

Estos talleres nacen de una necesidad de la autora por compartir el derecho a jugar, manipular y descomponer las palabras para crear otras nuevas. También por el puro placer de recrear los textos de autores favoritos, invitando a leer en voz alta tanto como a crear textos propios.

Un ejemplo vivo es El Club de la Cometa, (antes el Club de los Libros Secretos), un Taller de Lectura y Escritura de la Fundación Cajamurcia, que se celebra siempre con lista de espera. ¿Qué los chavales no leen? Ahí están los numerosos asistentes a los Talleres de Lectura y Escritura del Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua, Centro Cultural Puertas de Castilla, Bibliotecas de la Región, y etc, etc.

Y no hablamos solamente de Talleres con chicos y jóvenes. Los adultos también se reunen coordinados por Marisa en el Centro Cultural Puertas de Castilla, en el Centro Cultural del Carmen en Murcia, en distintas Bibliotecas de La Mancha e instituciones de Albacete o Cuenca.

La originalidad de los TALLERES llevan a Marisa a dar charlas al profesorado de Europa sobre sus "Técnicas de Animación a la Lectura y Escritura, o, De la pasión por leer y escribir".
 

Club de lectura juvenil FOTOMATÓN 

El Club de Lectura JUVENIL de la Biblioteca Regional, FOTOMATÓN, coordinado por Marisa López Soria, propondrá libros de interés para los jóvenes ado, (adolescentes), libros que nos permitan mover de forma instantánea su mundo emocional, proporcionando cauces donde manifestarse y compartir.

Un Club que pretende que el libro y sus habilidades- conversar, escuchar, leer y escribir- sea opción preferente frente a otras actividades de ocio y tiempo libre.

 

Más info en el siguiente enlace

 

 

El Club de la Cometa

 

 

ALBUM FOTOGRÁFICO DE LOS TALLERES CON LA AUTORA